Slider

Últimos días para presentarse en el III Concurso de diseño social

El 30 de septiembre se cierra la inscripción para el III Concurso de Diseño Social que organiza el Programa Sume Materiales, de la Fundación Sagrada Familia. Este año el certamen convoca a diseñar un producto útil para la vivienda a partir de recortes de aglomerado con el fin de premiar las propuestas más innovadoras y sustentables, que aporten una solución práctica y comprometida con la problemática habitacional que hoy afecta a una gran cantidad de familias de la sociedad Argentina.
El objetivo del concurso es promover el diseño como una herramienta para mejorar la calidad de vida de las familias más carenciadas mediante la reutilización de materiales en desuso. Los proyectos presentados serán empleados en los talleres de Sume Materiales con el fin de aumentar su productividad y enriquecer la calidad del servicio.
Este concurso cuenta con el auspicio del Centro Metropolitano de Diseño, la Sociedad Central de Arquitectos, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV, la Municipalidad de San Isidro, Revista Vivienda y Sacheco.
El prestigioso jurado está integrado por Marco Sanguinetti, Beatriz Galán, Eduardo Simonetti, Horacio Sardin por la Sociedad Central de Arquitectos, Arq. Jorge Rivera y Ana Clara Waserman.
La propuesta ganadora recibirá $2000 y la segunda una orden de compra de $1000 en Sacheco. También se entregarán dos menciones de honor y todos los trabajos preseleccionados participarán de una exhibición del 8 al 12 de noviembre en la Sociedad Central de Arquitectos. La entrega de premios será en el mismo lugar el jueves 11 de noviembre a las 19.00
Los proyectos podrán presentarse hasta el 30 de septiembre de 2010.  
La Fundación Sagrada Familia, trabaja desde hace más de 30 años en la promoción de las personas y la consolidación de las familias, a través de programas para facilitar el acceso a una vivienda digna.www.sagradafamilia.org.ar
Sume Materiales es un programa autosustentable que actúa como nexo entre quienes tienen materiales de construcción y mobiliario para donar y quienes los necesitan. Sume retira a domicilio elementos en desuso, los acondiciona, y los vende a precios diferenciados de acuerdo a la capacidad de pago de cada familia.SumeMateriales posibilita que más personas accedan a  materiales y mobiliario a precios sociales; y contribuye a la recuperación  de materiales en desuso, evitando el desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario