Slider

“Otra Economía, Otra Tecnología: Planificando nuestro barrio"

El próximo viernes en el CMD tendrá lugar el II Seminario-Taller “Otra Economía, Otra Tecnología: Planificando nuestro barrio".
El mismo es organizado por la Cooperativa ICECOOP, la Fundación Plurales, ECO’S Recreativos y el Área de Estudios Sociales de la Tecnología y la Innovación del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y Tecnología (UNQ) y se espera la participación de organizaciones sociales, productivas y culturales del barrio de Barracas.
La dinámica del Seminario-Taller trabajará sobre los objetivos de:

· Generar nuevos aprendizajes de autogestión del conocimiento sobre planificación para el desarrollo barrial, economía solidaria y tecnologías para la inclusión social.

· Capitalizar estrategias y proyectos de las organizaciones del barrio e identificar las capacidades presentes para trabajar en el desarrollo local.

· Desarrollar e instalar en el territorio una propuesta que vincule la economía solidaria, la tecnología social, la cultura barrial y el desarrollo territorial fortaleciendo la capacidad de autogestión y articulación de las organizaciones sociales para promover el desarrollo local democrático.

En esta oportunidad participaran del seminario-taller dos especialistas en planificación del desarrollo local y economía solidaria, que trabajarán y debatirán con las organizaciones de base sobre las “opciones de barrio posibles”. Ellos son José Luis Coraggio y Rodrigo Da Fonseca.

La invitación es abierta a todo públco, pero está dirigida especialmente a aquellas organizaciones del barrio de Barracas que deseen participar en el diseño, implementación y desarrollo de proyectos que impulsen un desarrollo barrial centrado en la inclusión social y la democratización del conocimiento.

Programa
Viernes de Julio de 2010 – Centro Metropolitano de Diseño – Villarino 2498

13.30 a 14.30 hs. Charla Repensando la Economía Solidaria y las Tecnologías Sociales
14.30 a 16 hs. Mesas de Trabajo “Planificando nuestro barrio”
16.00 a 17.00 hs Debates de Construcción Barrial
17.00 hs Cierre del Evento

Ante cualquier duda o consulta comunicarse con:
Paula Juarez (Fundación Plurales): paula_juarez@hotmail.com
Gustavo Rojas (Cooperativa ICECOOP): info@icecoop.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario