Slider

Comenzó el seminario de Diseño y Negocios

Más de 300 emprendedores iniciaron hoy el programa de “Asesoramiento en negocios para las Industrias Creativas – Conceptos que se unen" que dicta el área Centro Metropolitano de Diseño, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico porteño. Las industrias Creativas son un área de crecimiento a nivel mundial que abarca el diseño, la música, los libros, los videojuegos, la moda, las TIC´s, los servicios de arquitectura, los servicios educativos y la industria audiovisual.

Asimismo, 40 egresados del semestre anterior accedieron a un segundo nivel de seminarios, donde recibirán capacitación en temas específicos, pudiendo debatir abiertamente las opciones de sus proyectos con la coordinación de la Dra. Patricia Jablonka y asesorados por invitados especializados en temas específicos: viabilidad y crecimiento, negociación, asociatividad y alianzas, exportación y normas IRAM.

El Programa “Asesoramiento en negocios para las Industrias Creativas – Conceptos que se unen" destaca la importancia del diseño como valor agregado de las Industrias Creativas. La incorporación del diseño desde el comienzo del emprendimiento o de un negocio es fundamental para dar creatividad y valor diferencial a un producto: utilizar le concepto de diseño como hilo conductor de un negocio brinda unidad e identidad al mismo. El seminario toma al diseño como parte creativa de los procesos de innovación. El programa busca facilitar la orientación diagnóstica de la situación de la empresa en cuanto a la gestión empresarial, destacando aquellos aspectos que serían necesarios mejorar y ofreciéndoles herramientas para crecer.

En la primera edición de este curso se recibieron 80 consultas dentro de las industrias de la moda, editoriales, productos, audiovisuales, interactivo. De las más de 300 inscriptas en el segundo cuatrimestre, 100 empresas transitan entre el primer y segundo año en el mercado, y 200 son profesionales que se dedican a tareas asociadas al diseño: de Arquitectura, de Indumentaria, de Paisajes, diseño Gráfico (editoriales) y Visual, diseño de Imagen y Sonido y Audiovisual, diseño Industrial, diseño de Interiores, diseño Multimedia y Web y diseño Textil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario