Slider

Nosotros

Centro Metropolitano de Diseño
Integrando al Futuro


Integrando al Futuro es un programa del Centro Metropolitano de Diseño, perteneciente al  Ministerio de Desarrollo Económico. El mismo desarrolla actividades que promueven el Diseño sostenible, la responsabilidad social empresaria y el comercio justo y consumo consciente y responsable.


La primera edición fue presentada en 2008 como un único evento anual, pero dada su trascendencia y la diversidad de proyectos, instituciones y organizaciones dedicadas a esta temática, se redefinió el programa como de carácter permanente e inclusivo.
Integrando al Futuro se propone difundir y debatir estas problemáticas entre la comunidad profesional y en los sectores productivos que incorporan diseño como estrategia de crecimiento. El objetivo es aspirar a una sociedad cada vez más consciente y responsable de los efectos futuros de sus conductas en comportamientos de producción y consumo. En este sentido, se programó un amplio calendario de actividades que se realizarán a lo largo del año: Workshops de materiales no tradicionales, Jornadas de reflexión, Circuito de Vidrieras, son sólo algunas de las acciones que vendrán en los próximos meses.