Slider

Productos de Bambú en Casa Foa

Los 5 proyectos de bambú seleccionados por el estudio de Galvani Dorso para integrar la muestra de bambú y seda dentro del marco de Casa Foa son los siquientes:



Media caña 
DI. Jessica Sandra Janower
Silla matera (es la que tiene pasto).
Aprovechando las posibilidades que brinda el bambú en cuanto a sus procesos tecnológicos, crear una dualidad entre lo natural de la caña de bambú y lo industrial de los objetos de uso diario. Que se vea la caña como tal pero con un sentido industralizado, separandose así de lo artesanal a lo cual se la vincula generalmente.

Plumines de bambú
DI. Yamila Garab 
La idea es desarrollar una familia producible y escalable comercialmente: que el diseño sea negocio. Mis objetivos son poder ampliar la familia de productos de escritura que ya vengo desarrolando. 

BOO! Lamp
DI. Alejandra Arbat
Lampara colgante compuesta por "unidades base" repetidas sistematicamente en capas superpuestas. Realizada en variados cortes transversales de caña de Bambu.
El objetivo de esta investigación es ser el puntapié inicial de un proyecto integrador en el que se desarrollen productos con la misma filosofía basada en la experimentación para encontrar nuevos procesos de transformación del material y/o nuevas “morfologías base” para la fabricación propia de productos bajo una coherencia sostenible. Es decir, que no se busca terciarizar la producción, sino generar un proyecto integrador como respuesta a una necesidad social (desempleo y pérdida de los oficios) y pretende trascender más allá del workshop. 

Bamketa de Vetamboo
Maximiliano Carrizo (trabaja con gente de afuera: Muriel Clemenceau, Cecilia Chevalier, Walter Herrera, Mariano Lopez)
Banco sustentable para el interior del hogar. Diseñado con latillas curvadas de bambú.
El objetivo de la exploración/investigación de los métodos de laminado de bambu apunta a reconocer estos métodos, como son, que herramental se necesita, cuales son los metodos más eficientes de uso del material (con menor desperdicio), cuales son las especies que podemos utilizar, etc. Todo esto en vistas a la concreción de un proyecto del grupo de diseño conformado por los integrantes en el cual partimos desde usar el material de base para el diseño de productos industriales. 

Banco maraña
Arq. Gabriela Antenzon, Arq. Analia Ruiz y Rodrigo Garcia.
Combinación de cañas de bambú verdes con fieltro.

El resto de los productos serán expuestos en una muestra situada en el patio del pescadito del Centro Metropolitano de Diseño.
Felicitamos a todos los participantes!


+INFO: integrandoalfuturo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario