Slider

INTI > "Emisión Cero"

El INTI convoca a la presentación de ideas-proyecto para el diseño y construcción de espacios de trabajo y capacitación, utilizando tecnologías que reduzcan el impacto ambiental y la emisión de gases de invernadero.


El INTI se propone potenciar tecnologías simples, sistémicas, apropiables, locales a escala humana que sean susceptibles de ser diseñadas, construidas, usadas y mantenidas con mínimo impacto ambiental y con baja o nula emisión de gases de efecto invernadero para favorecer el desarrollo sustentable. Debe entenderse a la sustentabilidad como el compromiso con una visión integrada, sistémica y pro cíclica con el ambiente de modo de hacer compatibles el crecimiento personal y comunitario, en equidad social y armonía con la naturaleza y la conservación del clima y la biodiversidad. Para las actuales y futuras generaciones.

Esta Convocatoria procura crear un espacio no competitivo de intercambio y construcción de nuevos conocimientos entre las personas y equipos de trabajo que presenten sus ideas-proyecto, junto a la evaluación y comentarios de un grupo de expertos locales e internacionales. Se necesita cooperación más que competencia, de modo que si bien se realizará un proceso de admisión de los proyectos presentados, será una convocatoria en la que todos los proyectistas compartirán equitativamente el beneficio de participar.

Pueden participar en la presente convocatoria las personas físicas, en forma individual o grupal, organizaciones de la sociedad civil o asociaciones de individuos constituidas jurídicamente o no, de toda Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario