Slider

Electrolux da a conocer cinco aspiradoras del Mar






Electrolux está presentando cinco aspiradoras a partir de residuos plásticos recogidos en los océanos del mundo. Esto marca la siguiente fase de la iniciativa de la aspiradora del Mar, lanzada por Electrolux a principios de este año, con el objetivo de crear conciencia sobre los residuos de plástico tirados al mar para inspirar a consumidores e industria para aumentar los esfuerzos de reciclaje.
Cada uno de los prototipos de la aspiradora representa el océano en el cual el residuo plástico se origina.


+ info http://group.electrolux.com/en/electrolux-unveils-five-vacs-from-the-sea-8687/#



DArA de la Cabeza

Inauguró el Mercado de Productores Sabe la Tierra para el consumo consciente

Vecinos de San Fernando, de la ciudad de Buenos Aires y turistas se sorprendieron el sábado 13 con los andenes coloridos de la estación del Tren de la Costa adornados especialmente para el primer día del Mercado de Productores Sabe la tierra. Un bar saludable y actividades ecológicas para los chicos acompañaron la propuesta, que se podrá visitar cada sábado entre las 10 y las 18.





SABE LA TIERRA


SABE LA TIERRA es una Asociación Civil en formación que se propone difundir el paradigma de la sustentabilidad.
Como parte de sus acciones ha decidido darle vida a este Mercado de Productores (natural + orgánico + sustentable) en el que se articula la producción sustentable con el comercio justo y el consumo consciente.
Promovemos un espacio de encuentro entre productores y consumidores.
¡Los invitamos a ser parte del cambio hacia una vida más sustentable para todos!


SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE PRIMER DIA DE MERCADO
De 10 a 18 hs
Estación San Fernando del Tren de la Costa
Madero y Rosario (altura Libertador al 1000 entre 9 de Julio y Sarmiento)

Tres nuevas empresas se suman a Nuevos Aires!

NUEVOS AIRES es una organización civil sin fines de lucro, conformada por empresarios y empresas de Buenos Aires que buscan contribuir activamente al desarrollo sustentable económico, social y ambiental de la comunidad. 
Misión: Crear sinergia de gestión socialmente responsable de manera continua, y propagar prácticas sustentables de negocios con alto impacto.
Visión: Ser una fuente de inspiración y conocimiento para quienes deseen comenzar y/o profundizar el camino de la responsabilidad empresaria. Formar parte de comunidades nacionales y globales de conocimiento.
Ser protagonistas de la generación de un nuevo contexto de negocios en el que operen empresas destacadas por su excelencia y por el valor económico, social y ambiental que generan.
+ INFO: www.nuevosaires.org.ar

Sellan convenio para establecer una norma para el adobe en construcciones patrimoniales

El Consejo de Monumentos Nacionales y el Instituto de la Construcción suscribieron un convenio de cooperación destinado a concretar el establecimiento de una norma chilena para las construcciones patrimoniales, particularmente aquellas hechas a partir de tierra cruda. Se avanza así en un trabajo comenzado a mediados de 2009, cuya necesidad se agudizó tras el terremoto de febrero.
 De acuerdo a los antecedentes aportados por el Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Óscar Acuña, alrededor de un tercio de las construcciones en Chile son de tierra cruda y entre los inmuebles cuyo valor patrimonial está reconocido por ley, la proporción se eleva al cuarenta por ciento (contabilizando cada monumento histórico o zona típica como una unidad). 
 “El país necesita una norma que regule las intervenciones de estos monumentos, esta será fundamental en la recuperación del patrimonio dañado. Por ello estamos en este  trabajo con el Instituto de la Construcción, cuyo aporte agradecemos fuertemente y es un reflejo del necesario trabajo conjunto entre el sector público y privado”, señaló Acuña.
Lo Avanzado
El acuerdo refrendado compromete al Instituto de la Construcción a la elaboración y presentación ante el Instituto Nacional de Normalización (INN) y la Consejo de Monumentos Nacionales a financiar el inicio de este proceso ante el INN.  

El trabajo comenzó en junio de 2009 con la formación del Comité de Construcción Patrimonial que integran los ministerios de Vivienda y Obras Públicas, las universidades Católica, de Chile y Central y los colegios de Arquitectos y de Ingenieros, la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales,  el Centro Nacional de Conservación y Restauración, además del Consejo de Monumentos Nacionales y el Instituto de la Construcción.  Su presidente, el ingeniero Sergio Contreras, explicó que el alcance de la norma será establecer “los requisitos mínimos que debe cumplir un proyecto estructural para la renovación, recuperación, reforzamiento o restauración de un edificio con valor patrimonial”, cuya estructura esté basada en albañilería de adobe, tapial, quincha o mampostería de piedra asentada en barro. 
Según el experto los proyectos regulados por la norma deben orientase a estructuras que resistan con daños menores los movimientos sísmicos de intensidad moderada, con daños limitados a elementos no estructurales los sismo de intensidad media y a evitar el colapso en sismo de intensidad excepcionalmente severa.

Proyecto Verde.net ::: un blog recomendable

Tips >>

      Seguinos a través de nuestras redes:
TwitterFacebookBlogspotMySpaceVimeoYoutube