Slider

Invitación gallery nights 29/10

Dos de nuestras emprendedoras Alejandra Gougy y Tamara Lisenberg te invitan a compartir un ¨Encuentro textil¨ este viernes 29 de octubre dentro del marco de gallery nights.

Muestra de Bambú en el Festival Internacional de Diseño

Sustentable. El diseño también es conciencia y responsabilidad con el medio ambiente y el capital humano



Noticias La Nación Sustentable.

Por Carolina Pierro 
El diseño sostenible, perdurable y responsable es posible, busca satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las futuras. Así lo entiende Lohas - Life of Health and Sustainability (http://www.lohas.com )-, movimiento (blog incluido) que promueve el sostenimiento económico, social y ecológico, y por supuesto mucha gente vinculada con la moda que trabaja a partir del respeto al medio ambiente y la cadena de producción. Una tendencia que trasciende la moda y plantea un estilo de vida diferente.
" ... Pero en general, el consumidor todavía no está en la búsqueda o con su interés puesto en lo sustentable. "Es importante educar tanto al diseñador y a la pyme como al consumidor para que demande y quien oferta lo tenga que hacer", dice la diseñadora Vicky Salías, a cargo de la Oficina de Moda del Centro Metropolitano de Diseño http://www.cmd.gov.ar/home/ ) . Propone, dentro del programa Integrando al F uturo, el Circuito de vidrieras . En una de las ediciones se trabajó sobre objetos hechos con el descarte de la producción del diseñador o de terceros... "

Circuito de vidrieras 2010

El viernes 22 de octubre comenzó Circuito de Vidrieras
24 vidrieras se pueden visitar en Palermo, San Telmo/Barracas y Recoleta.
Muebles, indumentaria masculina, femenina y bebes, objetos, juguetes, iluminación son parte de los prodcutos presetados para participar en la 3° Edición de Circuito de Vidrieras, este año como un actividad mas del Festival Internacional de Diseño que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires.
La Dr. Adriana Marina y el D I Rodrigo Valvidielso son los encargados como Jurado de seleccionar los mejores productos en los rubros: Indumentaria/Textil, Accesorios/Joyerí, Productos/Objetos.
Las propuestas a presentar en Circuito de Vidrieras tiene los siguientes objetivos específicos:
Fortalecer: el compromiso social de la comunidad, fomentando conductas individuales para un bien común.
Difundir y Capacitar: en desarrollo sustentable y diseño responsable desde una mirada productiva, de diseño y de consumo.
Transferir: experiencias y conocimientos a través de prácticas interdisciplinarias.
Conectar e Integrar este nicho estratégico del mercado, entre actores claves de la comunidad, ampliando la transformación.
La visión es aspirar a una Sociedad cada vez más consciente y responsable de los efectos futuros de sus conductas y comportamientos de producción y consumo.
Todos los productos presentados debían utilizar alguno de los cuatro criterios enumerados a continuación:
Criterios de: reciclado y/o re-utilización
Trabajo con materia prima sostenible y/oecológicamente amigable
Trabajo con comunidades
Trabajo con cooperativas

FID Festival Internacional de Diseño| HOME »

FID Festival Internacional de Diseño| HOME »

Muestra de Bambú en el Festival Internacional de Diseño

Les dejamos imágenes del armado de la muestra de bambú en el Centro Metropolitano de Diseño. 
La muestra forma parte del Festival Internacional de Diseño del 22 al 31 de octubre.
Los esperamos!
                            





Festival Internacional de Diseño!

Morigami Jin - Arte en bambú

El diseñador Adrian Pereyra nos envió esta foto del japonés Morigami Jin quien realiza piezas de arte en bambú. Todas las piezas surgen de una caña de 80cm. y un cuchillo.

Día Mundial del Hábitat - 4 de octubre

En su resolución 40/202 Documento PDF, de fecha 17 de diciembre de 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el primer lunes de octubre de cada año como Día Mundial del Hábitat. En 2010 el Día Mundial del Hábitat se celebra el 4 de octubre.
El tema del Día Mundial del Hábitat de este año es «Mejor ciudad, mejor vida» - el mismo que para la Exposición Mundial de Shanghai, donde las Naciones Unidas cuenta con un pabellón.
Hoy en día, media humanidad vive en pueblos y ciudades, y las tendencias indican que la cifra aumentará a dos tercios en las dos generaciones próximas.
Con las acciones y las políticas correctas las ciudades pueden aprovechar plenamente el potencial de vida sostenible, reducir las desigualdades y disparidades, y proporcionar un hogar para personas de todas las edades y culturas y medios económicos.
Las ciudades inteligentes reconocen la importancia de la buena gobernanza, la prestación de servicios urbanos básicos para todos y el fomento de calles y espacios públicos en donde las mujeres y los niños se sientan seguros. Asimismo, saben que una mejor ciudad ayuda a mitigar problemas mundiales como el cambio climático, al promover el uso racional de la energía y la sostenibilidad del medio ambiente.
Nota de Naciones Unidas; http://www.un.org/es/events/habitatday/

The Story of Stuff - de Annie Leonard (Parte 1 de 3)

Hoteles porteños ofrecerán ‘bicis’ a los turistas para fomentar su uso

Fuente Cronista.com
Hoteles porteños ofrecerán ‘bicis’ a los turistas para fomentar su uso.


El gobierno de la Ciudad llegó a un acuerdo con 40 hoteles para que ofrezcan bicicletas a sus huéspedes. Además promocionarán su uso entre los empleados y construirán estacionamientos.
A través de los 100 kilómetros de ciclovías que terminarán de construirse el año que viene, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires se propone fomentar el uso de las bicicletas. Primero llegó a un acuerdo con siete grandes empresas para que promuevan el uso de la bici entre sus empleados, luego con los shoppings porteños para que pongan estacionamientos para rodados, después con 20 universidades para que incentiven a sus alumnos a usar la bici como medio de transporte. Ahora acordaron con 40 hoteles para que ofrezcan al turista la posibilidad de recorrer la Ciudad en bicicleta, ya sea contemplando una flota propia o a través de las empresas de alquiler existentes en Buenos Aires. 


+INFO

Electrolux Design Lab 2010 - Diseño Sustentable